EL CALENTAMIENTO GLOBAL, MÁS MORTAL QUE LA II GUERRA MUNDIAL

0
5

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- Aproximadamente 83 millones de personas, equivalente a la población de Alemania, perderán la vida en el 2100 debido al aumento de las temperaturas causado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una investigación llevada a cabo por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia reveló las dramáticas cifras de muerte que puede dejar el calentamiento global.

“Basado en las decisiones tomadas por individuos, empresas o gobiernos, esto nos dice cuántas vidas se perderán o salvarán. Cuantifica el impacto de esas decisiones en la mortalidad al reducir las preguntas a un nivel más personal y comprensible”, señaló Daniel Bressler, autor del estudio.

Hasta este momento, el planeta se ha calentado alrededor de 1,1º C en comparación con tiempos preindustriales. El nuevo estudio muestra que para 2100 el planeta se calentará 4,1º C.

Sin embargo, esta estimación de la mortalidad causada por dicho aumento no toma en consideración las personas que podrían morir a causa de la subida del nivel del mar, las supertormentas, las malas cosechas o los cambios en los patrones de enfermedades afectados por el calentamiento atmosférico, por lo que el número de muertes proyectadas, que se aproximan a la cantidad de personas que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, podría ser considerablemente mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí