Si hay algo que nos enseñó el 2020 es que el mundo está en constante cambio y los Juegos Olímpicos no se salvan de ello, ya que entre sus modificaciones a mediano plazo se encuentra la inclusión del breakdance a sus disciplinas a partir de París 2024.

Los eventos correspondientes al breakdance se llevarán a cabo en el centro de la ciudad junto al basquetbol 3×3 y el principal objetivo al considerarla es atraer al público joven.

El Comité Olímpico Internacional confirmó también que el surf, el skateboarding y la escalada deportiva formarán parte del programa olímpico.

Además, el organismo presume que el corazón de la justa olímpica en Francia estará lleno de juventud e igualdad de género, y se presentó un plan en el que se reduce el costo de todo el evento para ajustar la planeación a un mundo nuevo.

Haremos que los Juegos Olímpicos de París 2024 encajen con el mundo post-coronavirus. Reduciremos el costo y la complejidad de organizar la justa. Veremos los primeros Olímpicos en los que participe la misma cantidad de hombres y de mujeres“, afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

¿El beisbol dejará de ser deporte olímpico?

Esta no es una falsa alarma. El Programa Oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 no incluye al beisbol, ni al karate, por lo que veríamos estos deportes por última vez en Tokio 2020 (o 2021).

La noticia empeora para los aficionados del Rey de los Deportes, pues este fue aprobado por primera vez desde Pekín 2008 y su ausencia regresará rápidamente.

Pero hay más modificaciones, se contempla la participación de 10 mil 500 atletas, 600 menos que en Tokio, y se reducirá la cantidad de pruebas en disciplinas como atletismo, boxeo y halterofilia. Puedes revisar el Programa Olímpico completo aquí.

Rumbo a Tokio 2020

Además de notificar sobre los cambios para 2024, el COI detalló aspectos sobre lo que sucederá el próximo año en territorio nipón, especialmente al considerar que no se tiene una cura contra el COVID-19.

El comité intentará que la Villa Olímpica reciba a la menor cantidad de personas posible para reducir el riesgo de contagios, sin minimizar la gran experiencia que el lugar significa para los atletas y sus equipos.

Esto se suma a las medidas previamente analizadas, como el monitoreo a través de aplicaciones en dispositivos móviles y la sincronización de las pruebas de coronavirus con los documentos de cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí