El auto más largo: tiene piscina y hasta helipuerto

0
123

AGENCIAS

ORLANDO.- Jay Ohrberg, un reconocido coleccionista de autos estsadounidense, comenzó con la transformación de una limusina Cadillac “El Dorado” en la década de los 90 pensando en tener el auto más largo del mundo.

Llamado “The American Dream”, esta vieja limusina mide un largo de 30.5 metros por lo que se convirtió en el auto más largo del planeta, según el libro de los Récord Guinness.

Originalmente el automóvil tenía una longitud de 18.28 metros, pero con el paso de los años y sus diferentes modificaciones llegó a poco más de 30 metros.

En entrevista para el libro de los Récord Guinness, Jay comenta que el auto se construyó en dos secciones, que fueron unidas por una bisagra.

El auto se puede manejar de ambos lados de la cabina y en el interior existe todo tipo de lujos. Cuenta con un espacio para 75 pasajeros y cama para cada uno de ellos.

Jay instaló amenidades como una piscina, trampolín, jacuzzi, bañera, un pequeño campo de golf, televisores, teléfono y un pequeño refrigerador.

Lo más increíble es que logró adaptar un helipuerto desmontable, que logra soportar hasta 2 mil kilos de peso.

De acuerdo con Jay, entre el costo de la limusina y las adaptaciones se gastó cerca de 250 mil dólares, unos 5 millones de pesos mexicanos al día de hoy. Parte de este dinero fue financiado por el Dezarland Park Car Museum and Tourist Attractions en la ciudad de Orlando.