EL ALCOHOL CAUSÓ 740 MIL CASOS DE CÁNCER EN 2020

0
1

AGENCIAS

 

LONDRES.- Uno de los hechos contrastados por la ciencia es que el consumo de alcohol puede provocar cáncer. Y ahora, un estudio publicado en The Lancet Oncology ha cuantificado que en 2020 la ingesta de esta sustancia fue la responsable de 740 mil tumores en todo el planeta.

La investigación muestra diferencias por regiones o sexos. Así, tres de cuatro cánceres afectaron a hombres y las zonas más castigadas son Extremo Oriente o Europa Central y del Este.

Pese a que pueda parecer un problema que sólo afecta a las personas que más consumen, la investigación detalla que casi el 15% de los tumores los sufrieron bebedores moderados, es decir, aquellos que toman menos de dos cervezas al día. Esto supone más de 100 mil personas, lo que ha llevado a los expertos a solicitar medidas más contundentes a las autoridades.

“Existe poca conciencia del vínculo entre el alcohol y el riesgo de cáncer entre el público en general, pero agregar advertencias sobre el cáncer en las etiquetas del alcohol, similares a las que se usan en el tabaco, podría disuadir a las personas de comprar productos alcohólicos y aumentar la conciencia sobre el vínculo causal con el cáncer”, proponen los autores del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí