Seguirán las afectaciones económicas para la población empleada por ese sector, advierte Kenneth Smith, exjefe de negociaciones del T-MEC

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Están en riesgo de desaparecer la mitad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en el país, como consecuencia del cierre de actividades ocurrido por el semáforo rojo epidemiológico en el país durante el segundo trimestre del año, acción que detuvo el movimiento económico y que podría afectar a una gran parte de la población empleada por este sector, aseguró Kenneth Smith, exjefe de negociaciones del T-MEC.

“En estos momentos ya estamos viendo los impactos del Covid sobre todo en la pequeña y mediana empresa; se calcula que 96% de las Pymes se vieron afectadas en sus ventas, en su empleo, y básicamente en su capacidad de poder sobrevivir. Aún se piensa que el 50% de las micro y pequeñas empresas podrían desaparecer derivado de lo que sucedió en la primavera e inicios del verano y obviamente esto tiene un impacto en toda la economía si consideramos que más del 95% de las empresas en nuestro país son micro y pequeñas”, expresó Smith.

El experto en comercio internacional recalcó que los efectos que trajo el detenimiento de actividades durante el semáforo rojo epidemiológico seguirán causando estragos el resto del año.

“El haber cerrado la economía en la primavera en nuestro país causó el colapso económico que mencionábamos. Tenemos un problema adicional en México que es, que un gran porcentaje de la población trabaja en la economía informal”, resaltó.

En el webinar “Uso del cubrebocas para la reactivación económica”, Kenneth Smith subrayó que ante las condiciones económicas adversas que atraviesa el país, es indispensable el uso de cubrebocas, ya que, al estar la economía de México en vías de desarrollo, volver a semáforo rojo implicaría otro golpe directo a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí