El 15 de mayo llegarán las boletas electorales

0
43

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El domingo 15 de mayo llegarán a Quintana Roo las boletas, el material y la documentación electoral que serán utilizadas en la jornada electoral el próximo 5 de junio, dijo la presidenta consejera del recibirá el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

Explicó que una comitiva del Ieqroo se trasladará el 13 de mayo a la Ciudad de México para recibir las boletas y demás materiales electorales, para trasladarlos a la capital de Quintana Roo bajo custodia de fuerzas federales.

Detalló que arribarán a la entidad más de cuatro millones de boletas electorales que servirán para las elecciones a la gubernatura y diputaciones, así como para la consulta popular que se realizará en cuatro municipios en torno a la concesión de Aguakan.

Una vez recibido en las oficinas centrales del Ieqroo, el material será distribuido a los 15 consejos distritales para el conteo, sellado y armado de paquetes electorales, que permanecerán bajo custodia hasta el día de su reparto a las más de dos mil 200 Mesas de Casilla que serán instaladas el día de la elección.