EJIDATARIOS BLOQUEAN ENTRADA DE DZIBILCHALTÚN

0
11

MÉRIDA.- Ejidatarios pidieron la intervención del Gobierno Federal para resolver un asunto añejo por el pago de expropiación de tierras al interior del Parque Nacional de Dzibilchaltún, y que es parte de la conocida Zona Arqueológica.

Hace casi dos semanas que los ejidatarios de esa  comisaría levantaron con campamentos permanentes, toldos, y pancartas un bloqueo en la entrada de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún a manera de protesta.

Uno de sus representantes, el secretario del ejido, José Teodoro Tut Chablé criticó que pese a los acercamientos de inicio de semana, los resultados fueron los mismos de los últimos años, es decir, promesas de solución al conflicto, pero poca voluntad de que se cumplan.

Declaró también que están pidiendo el pago de 53 hectáreas de espacio expropiado por el INAH, en donde actualmente se encuentra el Parque Nacional de Dzibilchaltún, pero que durante los 62 años de ocurrir dicho proceso, los ejidatarios aún no reciben el pago por la ocupación.

Fustigó la actitud del director del Centro INAH Yucatán, Eduardo López Calzada, les dice que resolverán su asunto, pero en realidad, al momento no se ha avanzado prácticamente nada en este asunto.(El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí