Ejecutan a expolicía en la SM 92

REDACCIÓN

CANCÚN.- Un hombre que se especuló era un policía municipal en funciones fue asesinado de un disparo cuando se encontraba en el interior de un automóvil, la noche del miércoles, en una calle de la supermanzana 92; aunque extraoficialmente se dijo que era escolta de “una alta funcionaria”, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que no se trataba de un elemento activo de alguna corporación policiaca. Dos personas presuntamente involucradas en los hechos fueron detenidas.

De acuerdo con los reportes, la víctima, identificada como Víctor “O”, ocupaba el asiento del copiloto en el interior de un automóvil gris que se encontraba estacionado en la avenida Francisco I. Madero, entre la calle 89 y la avenida Kabah, en compañía de una mujer, cuando un hombre armado le disparó a quemarropa y se dio a la fuga a bordo de una moto conducida por otra persona, alrededor de las 11 de la noche. La mujer, cuya identidad se desconoce, descendió del automóvil y se fue.

Poco después de los hechos trascendió que, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, dos hombres fueron detenidos tras ser interceptados en las inmediaciones de la supermanzana 102, cuando transitaban a bordo de  una motocicleta con las características de la empleada por el autor material del crimen.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la FGE informó escuetamente que “inició la carpeta de investigación de los hechos ocurridos este miércoles en la smz 92 del Mpio de #BJ donde un masculino fue privado de la vida por arma de fuego. La víctima trabajó en una corporación policial y fue dada de baja en 2018”.