Aristóteles Sandoval fue atacado por la espalda en el baño de un bar en Puerto Vallarta

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, según dio a conocer la Fiscalía del Estado y más tarde, confirmó el mandatario de la entidad, Enrique Alfaro.

Alrededor de las 06:30 de la mañana de este viernes 18 de diciembre, las autoridades del Estado de Jalisco dieron una rueda de prensa para informar los primeros avances en la investigación del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz.

De acuerdo a lo que informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, el atentado ocurrió cerca de la 01:40 de la mañana, dentro de un bar ubicado en la avenida Francisco Medida Ascencio, en el municipio de Puerto Vallarta.

El Fiscal del Estado dijo que el atentado ocurrió cuando Sandoval Díaz dejó su mesa para ir al baño, ahí fue atacado por la espalda, al parecer por dos sujetos con un arma de fuego.

Durante la rueda de prensa las autoridades dieron a conocer que Aristóteles Sandoval contaba con un equipo de seguridad.

«Tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos planos. Estaba protegido de acuerdo a la ley de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad», detalló.

En tanto, Enrique Alfaro adelantó que Sandoval fue víctima de un ataque directo en dicho punto turístico.

Además, aseguró que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, e informará en las próximas horas.

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional «siguiera siendo lo mismo».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato. “Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar; se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables los hechos con elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y la Sedena para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, dijo el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí