Ejecución en la zona arqueológica de Tulum

0
1

Otro ataque en un concurrido punto turístico vuelve a poner en jaque al destino; un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y un turista menor de edad resultó herido

REDACCIÓN

TULUM.- Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y un turista menor de edad resultó herido, durante un ataque armado en uno de los accesos de la zona arqueológica de Tulum, la tarde de este jueves 13 de enero.

De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres con camisas verdes arribaron a la entrada sur de la zona arqueológica alrededor de las dos de la tarde y dispararon directamente contra su víctima, quien murió instantáneamente, desatando el pánico entre turistas y trabajadores que se encontraban en el lugar. Una de las balas impactó en la pantorrilla derecha de un adolescente, quien fue llevado a la clínica Costamed, donde se le reportó fuera de peligro.

Los atacantes se adentraron en los manglares y pese a que los cuerpos policiacos activaron un operativo de búsqueda, esta resultó infructuosa. La zona arqueológica fue cerrada y los turistas desalojados por salidas de emergencia.

En un par de escuetos tuits, la Fiscalía General del Estado informó que “inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en Tulum en donde un masculino perdió la vida al parecer por disparos de arma de fuego. Una persona menor de edad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, ya recibe atención médica. Agentes de la Policía de Investigación y peritos recaban evidencia para identificar a el o los probables participantes en este ilícito”.

En los últimos meses se han registrado ataques de grupos criminales en distintos sitios turísticos de la zona norte del estado, en los cuales inclusive han muerto varios visitantes extranjeros.

El pasado 7 de diciembre, sujetos armados dispararon desde motos acuáticas contra dos hombres en Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, sin que hubiera personas lesionadas.

El 4 de noviembre, alrededor de 15 personas ingresaron en lanchas a la playa del hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos y asesinaron a dos presuntos narcomenudistas a balazos, sin importarles la presencia de los huéspedes que se encontraban jugando voleibol a la orilla del mar.

El 20 de octubre, un enfrentamiento armado en el restaurante “La Malquerida” de Tulum dejó dos turistas extranjeros muertos y tres más resultaron heridos.

En la propia zona arqueológica de Tulum, el 16 de octubre fue ultimado a balazos un trabajador dedicado a promocionar servicios turísticos en el estacionamiento de la Plaza Comercial y Artesanal, a plena luz del día.

DES