Quintana Roo, primer lugar de la tabla nacional en el Programa Promoción a la Salud y Determinantes Sociales, y tercero en desempeño exitoso de Laboratorio Estatal de Salud

REDACCIÓN

CHETUMAL.- En el marco de los festejos del Día del Médico en esta capital, el gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos para seguir avanzando en acercar a la gente los servicios de salud de calidad.

“Ha sido siempre una prioridad el tema de la salud, ha sido siempre una búsqueda lograr la eficiencia en los servicios de salud que prestamos para abatir los rezagos y disminuir la desigualdad. Sin salud, prácticamente nada podríamos hacer y juntos hemos logrado tener avances”, afirmó.

El gobernador reconoció la trayectoria de mujeres y hombres médicos y destacó su creatividad y esfuerzo para acercar los servicios de salud a los pacientes para que se curen o para prevenir alguna enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo cuenta con mil 380 doctoras y doctores que dan servicio en 168 centros de salud, 17 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel.

Actualmente, laboran más de siete mill 900 personas en el cuidado de la salud de la población, incluyendo al personal de enfermería, psicología, trabajo social, químicos, nutriólogos, entre otros.

La secretaria de Salud Alejandra Crespo Aguirre felicitó a la comunidad médica y destacó que, gracias a su compromiso, Quintana Roo se ubicó en el primer lugar de la tabla nacional en el Programa Promoción a la Salud y Determinantes Sociales y el tercer lugar por el desempeño exitoso del Laboratorio Estatal de Salud, y obtuvo una distinción por el desempeño en el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.