EEUU Y COREA DEL NORTE ABREN PUERTAS A DIÁLOGO

0
6

Washington ofrece reunirse en “cualquier momento y lugar” sin establecer “condiciones” de forma previa tras declaraciones de Kim Jong-un

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, espera “una respuesta positiva” de Pionynag a la oferta de diálogo de Washington, después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijera que su país mantiene la puerta abierta tanto al diálogo como a la confrontación.

“Es de esperar que la referencia del presidente Kim al diálogo indique que pronto obtendremos una respuesta positiva”, dijo el enviado estadounidense durante un encuentro en Seúl con el encargado de las negociaciones nucleares surcoreano, Noh Kyu-duk.

Allí, ofreció a las autoridades norcoreanas reunirse en “cualquier momento y lugar” sin establecer “condiciones” de forma previa.

Agregó que la Administración Biden seguirá implementando, no obstante, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang e instó a los Estados miembro de la organización a seguir sus pasos para hacer frente “a la amenaza que supone Corea del Norte para la comunidad internacional”.

Kim, que fue nombrado por el presidente estadounidense, Joe Biden, en mayo para el nuevo cargo tras ejercer de subsecretario en funciones del Departamento de Estado para Asia Oriental y Pacífico, se encuentra de visita en Corea del Sur desde el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí