AGENCIAS

PEKÍN.- Altos representantes de China y de Estados Unidos están estudiando reunirse en el estado noroccidental de Alaska con el objetivo de “reiniciar” las dañadas relaciones, aseguró al diario hongkonés South China Morning Post una fuente cercana a estas negociaciones.

La fuente, citada de forma anónima por el rotativo, apuntó que la delegación china podría contar en sus filas con el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y con el ministro del ramo, Wang Yi.

Ambos son los diplomáticos de más alto rango de China y lugartenientes de confianza de (el presidente chino) Xi (Jinping)”, apunta el medio.

Según este, su participación en la reunión pondría de manifiesto la importancia que Pekín otorga a la reconstrucción de las relaciones con Estados Unidos, descarriladas durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump.

De confirmarse, sería la primera reunión oficial en persona entre representantes de ambos gobiernos desde la toma de posesión del cargo, como presidente de EEUU, de Joe Biden.