EEUU volvió a México a la realidad

0
0

La derrota del viernes fue la tercera al hilo en este año ante la oncena estadounidense

MÉXICO.- La selección mexicana de Gerardo Martino atraviesa un momento crítico en su proceso, pues este 2021 se ha encontrado a su verdugo llamado Estados Unidos, que le ha ganado los últimos tres encuentros, incluidas dos finales.

Esto es poco común entre ambas selecciones, ya que en los últimos años el dominio ha sido alterno, por lo que el Tata comienza a sentir presión desde su llegada al banquillo tricolor hace algunos años.

Esta última caída  le ‘volteó la tortilla’ a Martino. De comenzar con una marca de 2-0 frente al equipo de las barras y las estrellas, ahora sus números son negativos (2-3).

La Liga de Naciones y la Copa Oro marcaron un verano de terror para México cuando está enfrente el cuadro de las Barras y las Estrellas, selección que ha ejercido este dominio muy pocas veces en la historia.

Del 2007 al 2008 hubo un dominio parecido, pues el equipo estadounidense venció tres veces seguidas a México:

Estados Unidos 2-0 México | Amistoso en Glendale 2007

Estados Unidos 2-1 México | Copa Oro 2007

Estados Unidos 2-0 México | Eliminatorias 2005

En el 2000 y 2001 también ejercieron una paternidad en tres duelos seguidos ante la selección mexicana:

Estados Unidos 2-0 México | Copa USA 2000

Estados Unidos 2-0 México | Amistoso en Los Ángeles 2000

Estados Unidos 2-0 México | Eliminatorias 2001

Con su triunfo de 2-0 el pasado viernes, Estados Unidos le arrebata el primer lugar del Octagonal a México a pesar de tener la misma cantidad de puntos (14). Para la siguiente fecha USA visita Jamaica, mientras que México hará lo propio a Canadá. (Marca)