EEUU SUFRE SU MAYOR SEQUÍA EN MIL 200 AÑOS

0
4

El problema, que lleva más de 20 años, también afecta al territorio mexicano

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El suroeste de Estados Unidos sufre una sequía que lleva ya 20 años y según expertos, es una de las más graves, o tal vez la más dura, en 1,200 años.

Se espera que el gobierno de EEUU reduzca en 2022 el suministro de líquido procedente del Río Colorado para el consumo interno, y se verá obligado a negociar también con México, que resultará afectado.

Autoridades estadounidenses estiman que 75% del oeste de su país se encuentra en alguna forma de sequía, y en particular California, Nuevo México, Nevada y Arizona, que bordean con México.

El problema está conformado por el calentamiento global, el incremento de la actividad económica y un aumento de población. La región más golpeada por la sequía abarca la mayor parte de los estados antes mencionados, o sea más de 60 millones de personas en total.

El declive en los niveles de agua de las presas, particularmente la Hoover (o Lago Mead) llevó ya a planes para la primera declaración de escasez de agua del gobierno federal, según informes de la Oficina de Recuperación de EEUU publicados en abril, que proyectaron descensos sin precedentes.

“La declaración, que se emitirá en agosto de este año, afectaría la distribución a esos estados y México”, aseguró la cadena NBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí