EEUU RECOMIENDA NO VIAJAR A MÉXICO

0
8

El gobierno estadounidense señaló que México tiene un nivel 4 de alerta por Covid-19, y también se refirió a casos de secuestro y delincuencia

AGENCIAS

MÉXICO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó sus avisos de viaje y advirtió de manera general a sus ciudadanos que no visiten México por la pandemia de Covid-19 y que actúen con mayor cautela debido a la delincuencia y al secuestro, con áreas señaladas como de mayor riesgo.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país”, señalan.

En torno a la delincuencia, recomiendan expresamente no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; en el caso del último la alerta también incluye el secuestro como motivo para no viajar.

También pide reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas debido a la delincuencia.

El gobierno estadounidense señala que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

También advierte que tiene una “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí