Afirma que presentará pruebas del presunto complot, detrás del cual dijo que también está la vecina Colombia

AGENCIAS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Estados Unidos activó un plan para derrocarlo con el apoyo de Colombia.

“Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela” con “un golpe de Estado”, aseguró.

El gobernante socialista, que en el pasado ha denunciado supuestas tramas de Washington para derrocarlo, anunció que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del presunto complot, detrás del cual dijo que también está la vecina Colombia.

“No sé si el New York Times y el Washington Post me van a “tubear” –es decir, quitar la primicia–, porque ellos tienen datos bien precisos”, añadió Maduro.

El mandatario evocó así un reporte publicado en septiembre pasado por The New York Times sobre reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos en un abortado plan para derrocarlo, un artículo que según Caracas ofrecía “groseras evidencias” de actividades conspirativas de la administración de Donald Trump.

El diario neoyorquino, citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un excomandante militar venezolano que habría participado en las conversaciones secretas, dijo entonces que los planes finalmente fueron abandonados.