Podría poner en riesgo a testigos potenciales, sus familias y la integridad de las investigaciones, aduce la Fiscalía

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- La fiscalía de Estados Unidos pidió que se pospusiera la divulgación de información sobre Genaro García Luna, exsecretario mexicano de Seguridad Pública quien está detenido en Nueva York de cinco delitos entre los que se incluyen el liderazgo de una empresa criminal, narcotráfico y falsedad de declaración a agentes migratorios.

Las autoridades norteamericanas develaron un documento remitido al juez Brian M. Cogan, donde en él se declara que la fiscalía argumentó que ha entregado a la defensa de García Luna 950 mil páginas de documentos y miles de conversaciones grabadas y que prevé que estas pruebas aumenten.

Se señala que hay ciertos materiales “que proveen de información que podría ser usada para identificar a testigos potenciales en un juicio, y cuyas identidades no han sido reveladas al acusado, a su defensa o al público”, reportó El Universal.

Los documentos “revelarán al acusado la identidad de testigos potenciales contra el acusado y/o investigaciones en desarrollo. Para proteger a testigos potenciales, sus familias y la integridad de las investigaciones, el gobierno no ha informado al acusado o al público del estatus de cooperación o las identidades de estos testigos”.

La fiscalía solicita aplazar la divulgación de una parte esos materiales tres meses, hasta el 1 de marzo de 2020, y otra hasta la fecha en que el gobierno provea al acusado del Título 18 (relacionado con delitos federales y de procedimiento penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí