“EEUU NO SERÁ CHIVO EXPIATORIO DE MÉXICO”, DICEN FABRICANTES DE ARMAS

0
2

MIAMI.— La demanda presentada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos ha desatado reacciones encontradas en este país, entre quienes acusan que las empresas estadounidenses no son responsables de la violencia en México, y quienes señalan que elementos como las armas con diseños que atraen específicamente a narcos mexicanos hacen que sí exista cierta responsabilidad de parte de las armerías norteamericanas con lo que sucede al sur de la frontera.

“En lugar de buscar un chivo expiatorio en las empresas estadounidenses que respetan la ley, de EU, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles —que operan en territorio mexicano— ante la justicia”, dijo la National Shooting Sport Foundation (NSSF), que representa a la asociación comercial de la industria de armas de fuego del país vecino, al pedirle su postura ante la demanda ejercida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra 11 empresas fabricantes de armas.

“El gobierno mexicano, que recibe ayuda considerable de los contribuyentes estadounidenses, es el único responsable de hacer cumplir sus leyes, incluidas las estrictas leyes de control de armas del país, dentro de sus fronteras”, agregó.

El 4 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por su canciller Marcelo Ebrard, presentó una demanda civil ante una corte del Distrito de Boston, Massachusetts.

La demanda, considerada como un acto sin precedentes, acusa a los fabricantes de comercializar irresponsablemente y de manera negligente, armas de alto poder que terminan cruzando la frontera sur estadounidense para llegar a manos de los diversos grupos del crimen organizado en México, provocando muertes humanas, destrucción y pérdidas materiales. (El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí