EEUU incluirá género “X” en pasaportes

0
84

AGENCIAS

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, dio a conocer que pronto los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir el género «X» en sus solicitudes de pasaporte.

El funcionario estadounidense precisó que la medida aplicará a partir del lunes 11 de abril y que las personas podrán seguir eligiendo las opciones convencionales (femenino y masculino / mujer y hombre) pero también una X; asimismo, esta nueva implementación estará disponible para otras formas de documentación a partir del próximo año.

«Después de una cuidadosa consideración de la investigación realizada y los comentarios de los miembros de la comunidad, llegamos a la conclusión de que la definición del marcador de género ‘X’ en los formularios públicos del Departamento de Estado será ‘No especificado u otra identidad de género’. Esta definición es respetuosa de la privacidad de las personas al tiempo que promueve la inclusión», se lee en el escrito.

Además de Estados Unidos, otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Argentina, Dinamarca y Nepal han implementado marcadores «X» y «O» (para «otros») en sus documentos sin que sea necesaria la validación de alguien más que no sea la persona solicitante.