EEUU INCAUTA 33 SITIOS WEB DE IRÁN

0
6

Los portales noticiosos fueron inutilizados tras ser acusados de “propagar desinformación”; Teherán acusa a Washington de “limitar la libertad de expresión”

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses inutilizaron varios portales noticiosos vinculados con el gobierno de Irán a los que acusan de propagar “desinformación”, informó el Departamento de Justicia el martes, una aparente medida restrictiva contra los medios iraníes en medio de un aumento en las tensiones entre ambas naciones.

El Departamento de Justicia señaló que 33 de los portales inutilizados eran usados por la Unión de Radio y Televisión Islámica de Irán (IRTVU), la cual fue señalada por el gobierno estadounidense en octubre pasado por lo que las autoridades describieron como intentos de propagar desinformación y sembrar discordia entre los votantes de Estados Unidos de cara a los comicios presidenciales de 2020.

Estados Unidos indicó que otros tres sitios eran operados por Kata’ib Hizballah, la cual fue designada como organización terrorista extranjera hace más de una década.

Los dominios de los portales son propiedad de compañías estadounidenses pero, a pesar de las sanciones, ni IRTVU ni KH obtuvieron los permisos requeridos del gobierno federal antes de utilizar los nombres de los dominios, según el Departamento de Justicia.

Al respecto, la misión permanente de Irán en Naciones Unidas rechazó lo que ha tildado como “una acción ilegal y de acoso”; agregó que “es un intento de limitar la libertad de expresión” y advirtió que “el asunto será seguido a través de los canales legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí