Hubo tres tan solo el domingo, que dejaron siete víctimas mortales, entre ellas una niña de siete años

AGENCIAS

WASHINGTON.- Tres tiroteos en un solo día, con un saldo de siete muertos, y ya van más de 150 masacres en los tres meses y medio que va de año, una lacra que envuelve a Estados Unidos conforme avanza el desconfinamiento por el coronavirus.

La madrugada del domingo, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Kenosha, en el estado de Wisconsin, según la oficina del sheriff de la localidad, que anunció que hay una “persona de interés” detenida.

Otro tiroteo en Austin, en el estado de Texas, también cobró la vida de tres personas, aunque en este caso no ha sido detenido el sospechoso por el momento y la policía lo ha clasificado como una situación todavía activa.

En un tercer incidente relacionado con armas de fuego murió una niña de siete años y su padre fue herido de gravedad cuando estaban dentro de su coche en un carril de acceso a un restaurante McDonald’s en Chicago, Illinois. Tampoco se ha detenido a ningún sospechoso relacionado con este tiroteo.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), se han registrado en Estados Unidos 152 tiroteos en lo que va de 2021, mientras que ha habido 45 tiroteos masivos desde el pasado mes de marzo.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en el país, frente a los 417 de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí