EEUU detecta posibles terroristas en frontera con México

0
43

La Patrulla Fronteriza detuvo en el 2021 al menos a 23 en los límites con México

MÉXICO.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en 2021 al menos a 23 personas que cruzaban la frontera con México cuyos nombres están en la lista de presuntos terroristas, según autoridades migratorias.

Datos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) obtenidos por la cadena estadounidense Fox News indican que entre el 20 de enero y el 27 de diciembre de 2021 hubo 23 detenciones de personas cuyos nombres coincidían en la base de datos de detección de terroristas.

Cuatro de ellos fueron detenidos en el Sector Rio Grande Valley, cuatro en el Sector Del Rio y tres en el Sector El Paso, en Texas, dos estaban en el Sector Tucson y dos en el Sector Yuma, Arizona, así como cuatro en el Sector El Centro y cuatro en el Sector San Diego, en California.

La base de datos de detección de terroristas (TSDS) contiene las identidades de las personas de las que se sabe o se “sospecha razonablemente” que están involucradas en actividades terroristas. Los legisladores republicanos pidieron que el gobierno de Joe Biden haga público el número total de personas encontradas en la frontera, de acuerdo con Fox News.

“Los informes indican que varias personas con vínculos terroristas han sido detenidas recientemente después de cruzar ilegalmente la frontera, y que tales encuentros pueden estar aumentando”, dijeron los legisladores James Comer y John Katko, miembros de los comités de Supervisión y Seguridad Nacional del Congreso estadounidense. (El Sol de México)