EEUU deporta a México a exdueño de Ficrea

0
23

Rafael Olvera Amezcua, presunto responsable de defraudar a más de 6 mil personas, fue entregado a autoridades mexicanas en el puente que une a Laredo con Nuevo Laredo

MÉXICO.- Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, detenido en Texas por defraudación, fue entregado a la Fiscalía General de la República por autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta persona es probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal. A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos referidos.

Olvera Amezcua es acusado de defraudar a más de 6 mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera (caso Ficrea). Por años, los afectados han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

Tras su deportación se preveía su traslado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez federal que lo requiere. (Excélsior)