Busca restringir la entrada de este tipo de desinfectantes por ser “potencialmente peligrosos” debido a su contenido de metanol

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta por el gel antibacterial hecho en México, con el fin de restringir la entrada de este tipo de desinfectantes a Estados Unidos al considerarlos “potencialmente peligrosos”.

En un comunicado de prensa, se informó que la FDA colocó una alerta de importación en Estados Unidos en todo el país para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación al ingresar.

Señalan que en México, productos desinfectantes que fueron etiquetados para contener etanol (también conocido como alcohol etílico) pero dieron positivo por contaminación por metanol. “El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere”, señalan.

La FDA justificó que las acciones son necesarias para proteger el suministro seguro de desinfectantes para manos a base de alcohol; al tiempo en que garantizó que seguirán trabajando para garantizar la disponibilidad de productos seguros, tomando en cuenta la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí