EDUARDO ARELLANO FÉLIX PASÓ SU PRIMERA NOCHE EN EL ALTIPLANO

0
9

El excapo de la droga fue entregado a México por autoridades de Estados Unidos la tarde del lunes

AGENCIAS

MÉXICO.- El exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, pasó su primera noche en el Penal del Altiplano luego de ser deportado y entregado por autoridades de Estados Unidos a México.

Arellano, quien junto con sus hermanos controló el tráfico de drogas a Estados Unidos desde su base en la norteña ciudad mexicana Tijuana en la década de 1990, fue entregado a efectivos del Ejército y la fiscalía por parte de autoridades migratorias estadounidenses en el paso fronterizo de Brownsville-Matamoros.

Arellano fue detenido en un fuerte operativo en 2008 en Tijuana y enviado cuatro años después a Estados Unidos, que ofrecía una recompensa por su captura. Fue condenado a una pena de 15 años de cárcel, pero solo cumplió una parte del castigo debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses.

En México, Arellano enfrenta distintos cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud, dijo la fiscalía.

En la cúspide de su poder, el cártel de los hermanos Arellano Félix contrabandeó cientos de millones de dólares en narcóticos a través de un corredor que va de Tijuana al sur de California. La organización actualmente continúa operando gracias a la alianza que mantiene con otros poderosos cárteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí