Pretende reducir su carga fiscal durante 2019, 2020 y 2021, a la vez que se aumenta la producción, para que en los siguientes tres años “devuelva a la nación lo que se invertirá”

 

AGENCIAS MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la presentación, este viernes, del plan de negocios de mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano adelantó que el proyecto es relativamente sencillo, se planea apoyar a la empresa petrolera mexicano en los primeros tres años, del actual al 2021, reduciendo su carga fiscal “para que mejore y aumente la producción”, y Hacienda va a compensar esa disminución con recaudación obtenida mediante los programas de austeridad en el gobierno.

El siguiente paso es que en los últimos tres años del sexenio Pemex “devolverá a la nación lo que se le invertirá” y con eso se financiará el apoyo y rescate, entre otras cosas, del campo mexicano.

“Tenemos que presentar el proyecto del presupuesto en septiembre. Y se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la secretaria de Hacienda”, dijo.

Sostuvo que se van a liberar más fondos por el programa de austeridad, ya que este año todavía tenían la inercia del gobierno anterior. Para el próximo año dijo que ya no existirán algunas plazas y también se habrá concretado la venta de aviones gubernamentales.