Soy respetuoso, no voy a pelearme, no me engancharé en pleito, que sean los mexicanos los que juzguen: AMLO

 

AGENCIAS MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se “enganchará” con las declaraciones emitidas por el Banco de México (Banxico) por el “atorón” de la economía por factores como desaceleración, corrupción, entre otros.

“Soy respetuoso del Banco de México”, manifestó desde Palacio Nacional.

Al cuestionársele sobre la responsabilidad de su gobierno en los factores que dio Banxico manifestó que “pues que sean los mexicanos los que juzguen, yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México, y de la independencia del Banco de México, y no me voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito con los del Banco de México”, afirmó.

El miércoles, durante el Foro Banorte 2019, el Gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, afirmó que la inclusión financiera y un mayor crecimiento económico son posibles si se atienden los problemas internos del país, como la inseguridad, corrupción, inestabilidad de las políticas públicas y garantizar el Estado de Derecho.

Destacó que internamente prevalece la incertidumbre en torno a la gobernanza, específicamente en temas de inseguridad, Estado de Derecho, corrupción y el rumbo de las políticas públicas.

 “Los servicios financieros siempre han sido un reto social para la banca. La Junta de Gobierno seguirá atenta para tomar las consideraciones pertinentes para contribuir a un crecimiento económico”, añadió.