Pesismismo de Moody’s: sólo 1.2% de crecimiento

, Pesismismo de Moody’s: sólo 1.2% de crecimiento

Vuelve a rebajar sus expectativas, ante la débil inversión, que seguirá desacelerando la economía; para el 2020 prevé 1.5%, desde el 2.0% registrado en 2018

 

AGENCIAS MÉXICO.- La economía mexicana se desacelerará a 1.2% este año y a 1.5% en 2020, desde 2.0% registrado el año previo, ante la debilidad que presenta la inversión, estimó Moody’s Investors Service en un nuevo reporte.

Hace apenas un mes, el 6 de junio pasado, el analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, refirió que el escenario base de la calificadora internacional era de un crecimiento de 1.5% en 2019 y de 2.0% el año próximo.

Hasta el momento, el pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el crecimiento de México se ubica en un rango entre 1.1% y 2.1% para 2019, y entre 1.4% y 2.4% para el siguiente año.

La agencia estimó que se mantendrá la persistente debilidad en la inversión privada y una postura fiscal estricta.

Señaló que si bien la confianza de los consumidores ha disminuido en los últimos meses, sigue siendo casi máximos históricos, pero esto no se ha traducido en una aceleración robusta del consumo.

La confianza empresarial ha sido mucho más débil que la confianza de los consumidores, lo que ha denotando una actitud de “esperar y ver” debido a mensajes mixtos, inesperados anuncios de políticas y reversiones de políticas, lo cual pesa sobre el sentimiento de los inversionistas y las perspectivas de crecimiento, apuntó.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario