Para American Express, la mayoría de contratos en 4T

, Para American Express, la mayoría de contratos en 4T

El gobierno federal ha pagado a la agencia El Mundo es Tuyo 305.9 mdp por la reserva de boletos de avión, principalmente

AGENCIAS

MÉXICO.- El gobierno de la Cuarta Transformación firmó este año 61 contratos por 305.9 millones de pesos con El Mundo es Tuyo, la agencia de viajes de American Express, para la reservación de boletos de avión, de autobús y hoteles. Más de la mitad de esos contratos le fueron asignados a esta agencia de manera directa, según datos de Compranet.

En el sexenio pasado, El Mundo es Tuyo obtuvo 417 contratos, 60% sin licitar, por un valor de dos mil 839.1 millones de pesos.

En esta administración, El Mundo es Tuyo fue contratada de forma directa por la Secretaría de Relaciones Exteriores para la reservación, expedición y entrega de pasajes aéreos nacionales e internacionales, con un costo 37.7 millones de pesos.

La agencia ganó además una licitación de la Comisión Nacional del Agua por 37 millones de pesos para otorgar el mismo servicio a servidores públicos.

En el primer año del gobierno de la 4T, otra agencia beneficiada ha sido Viajes Premier, con 39 contratos firmados por dependencias públicas, más de la mitad de manera directa, los cuales han dejado a esa agencia 339.4 millones de pesos de ingresos.

Entre las dependencias que asignaron contratos a El Mundo es Tuyo y Viajes Premier, están además de las secretarías de Turismo, de Desarrollo Agrario, de Energía y del Trabajo, organismos como Banobras; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes (desconcentrado de Hacienda), el DIF, IPN, Liconsa y el Fondo de Cultura Económica.

Desde mayo, los viajes internacionales de funcionarios públicos están restringidos como parte de la política de austeridad. En un memorándum el presidente López Obrador estableció además la reducción a la mitad en viáticos para viajes al extranjero. (Fuente: El Sol de México)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario