OCDE anticipa mejora en actividad mexicana

, OCDE anticipa mejora en actividad mexicana

Anticipa un crecimiento de 0.5% en el Producto Interno Bruto del país para este año

 

AGENCIAS PARÍS.-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) espera que en los próximos nueve meses la actividad productiva de México mejore.

El organismo internacional anticipa un crecimiento de 0.5% en el Producto Interno Bruto del país para este año, mientras que sus proyecciones vaticinan un repunte de 1.5% para 2020.

La cifra del próximo año se compara más conservadora si se considera que el Fondo Monetario Internacional prevé una expansión de 1.9% en 2020.

De acuerdo con el reporte de la OCDE, mientras hay países en los que se espera un mayor ritmo de crecimiento, en EEUU, Alemania y España se pronostica un menor ritmo de expansión.

En algunas naciones se mantiene estable la actividad productiva, como es el caso de Francia y Canadá, en tanto que en el Reino Unido hay una tendencia a la desaceleración, sobre todo por la incertidumbre del Brexit.

La información de la OCDE muestra que el escenario económico mundial continúa oscureciéndose por las tensiones políticas y comerciales que afectan el crecimiento internacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario