Con acuerdo o no, cualesquiera sean las circunstancias; tensa reunión en la cumbre del G7; Trump ofrece “acuerdo comercial rápido” con Reino Unido

 

AGENCIAS BIARRITZ.- El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre cualesquiera sean las circunstancias, informó un alto cargo británico el domingo después de que ambos se reunieran en la cumbre del G7 en Francia.

Antes de la reunión, Tusk y Johnson habían entrecruzado acusaciones de culpabilidad en caso de que Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre sin un acuerdo de divorcio.

Johnson dijo a Tusk que su preferencia seguía siendo buscar un acuerdo con la UE, repitiendo que aún estaría dispuesto a sentarse y hablar con el bloque y los estados miembros, dijo el alto cargo.

Ambos se reunirán de nuevo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo mes.

Un representante de la UE, que se negó a ser identificado, dijo que la reunión había servido para reafirmar las respectivas posiciones de ambas partes.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, aplaudió al primer ministro de Reino Unido, como el “hombre ideal” para abanderar la salida del país de la Unión Europea y le prometió un “gran acuerdo comercial” que “esperamos cerrar rápidamente”.