Desciende México en competitividad

, Desciende México en competitividad

A pesar de mejorar unas décimas en su calificación, baja dos puestos en ranking mundial, del 46 al 48

 

AGENCIAS MÉXICO.- México perdió dos lugares en el ranking mundial de competitividad que cada año publica el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Índice Global de Competitividad 2019.

El país se ubicó en el sitio 48 de un total de 142 países que participan en la medición a nivel global, después de haber ocupado el 46 en la publicación de 2018, a pesar de que mejoró su calificación entre un año y otro. Sin embargo, otros países tuvieron un mejor desempeño y lo desplazaron un par de pasos.

México obtuvo una calificación de 64.9 puntos. En comparación, el país mejor evaluado, y con mayor competitividad del mundo, fue Singapur, con un 84.8 que desplazó a Estados Unidos al segundo puesto, con 83.7 puntos. Chad (con 35.1) y Yemen (con 35.5), fueron los peor calificados.

En lo que se refiere a la región de América Latina, nuestro país ocupó la segunda mejor posición en materia de competitividad sólo después de Chile, que este año fue uno de los países que lo desplazó gracias a la estabilidad de su macroeconomía.

México, por su parte, mejoró su desempeño, pero apenas por tres décimas. Esto, de acuerdo con el Índice publicado este martes, fue provocado por la incertidumbre y las tensiones sociales derivadas de la política comercial con los Estados Unidos, lo cual constituye un obstáculo que impide el propio desarrollo mexicano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario