Falta de promoción turística del gobierno federal, sobreoferta y desaceleración del turismo internacional, las causas

MÉXICO.- AMResorts canceló la construcción de 5 hoteles en México, cuyas inversiones suman entre 500 y 600 millones de dólares debido a la falta de promoción turística por parte del gobierno federal, una oferta superior a la demanda y una desaceleración en la llegada de viajeros estadunidenses.

“Sí se ha pausado nuevos proyectos. Nosotros tenemos hoteles ya firmados con los terrenos y los permisos listos y que por lo pronto no van a arrancar obra”, dijo Alex Zozaya, presidente ejecutivo de la operadora turística Apple Leisure Group, dueña de la marca AM Resorts.

Zozaya mencionó que el escenario de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la fortaleza del dólar ante el peso, el incremento en tarifas de electricidad y una oferta superior a la demanda ha ocasionado que los hoteles durante 2019 fueron menos rentables, por lo que se está diciendo detener nuevos proyectos.

“Hay una desconexión entre lo que veníamos haciendo la iniciativa privada en conjunto con el gobierno federal a lo que estamos realizando hoy. La desaparición del CPTM ha pegado, es uno de los factores que le han perjudicado a México, el turismo desde Estados Unidos ha bajado” señaló. (Fuente: Reportur)