Él rubro crecería hasta 25% este año, ante la difícil situación económica actual

 

AGENCIAS MÉXICO.- Marcus Gottfried, director de Expo Café 2019, consideró que el desempleo impulsa a que más personas inicien un negocio relacionado con el café. Dijo que en la actualidad existen 61 mil establecimientos consolidados y este año estima, dadas las situaciones económicas del país, que se incrementen entre 20 y 25%.

Indicó que cuando el Producto Interno Bruto (PIB) va a la baja, el negocio de las cafeterías sube y esta tendencia es de las más accesibles, pues muchas personas abren un negocio relacionado al café con la liquidación de su antiguo empleo.

Recalcó que el lugar en donde se establezca la cafetería es esencial que se registre flujo de personas, ya que una taza de café que se puede producir en 7 u 8 pesos, dependiendo de la tipo de café, se venda a más del doble, al menos en 20 pesos, por lo que considera que el retorno de inversión sea entre los siete meses o antes.

De acuerdo con un estudio publicado por Amecafé en 2016, las cafeterías independientes son el lugar en donde nacen muchas de las tendencias más novedosas del café en México, como el café de especialidad y los diferentes métodos de preparación.