Breves – Economía

, Breves – Economía

Ofrece Infonavit opciones a deudores

MÉXICO.- El Infonavit presentó un nuevo modelo de cobranza social que ofrece a los derechohabientes alternativas para cumplir con el Instituto y mantener su patrimonio. Para ello desarrolló el Fondo de Protección de Pagos; dos modelos en los que se reduce temporalmente la cuota a pagar, si disminuyen los ingresos del acreditado; el descuento por liquidación anticipada por problemas de salud o económicos; la opción borrón y cuenta nueva si el beneficiario dejó de pagar el crédito por unos meses, pero recuperó su capacidad de pago; y la liquidación con 75 por ciento del avalúo del inmueble, entre otros.

 

 

, Breves – Economía

Lanzan app para Buen Fin 2019

MÉXICO.- La Concanaco Servytur implementó una plataforma digital para el Buen Fin 2019, en la cual los clientes podrán encontrar los establecimientos participantes, conocer las ofertas y promociones, al igual que para comparar precios entre comercios. El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que la aplicación ya comenzó su operación en las 256 cámaras de comercio en todo el país. En paralelo, detalló que los consumidores podrán comparar los precios que tenían los productos tres meses antes del programa, de manera que se pueda verificar si es una oferta real.

 

 

, Breves – Economía

Nissan estrena CEO luego de escándalos

TOKIO.- El consejo de administración de Nissan Motor anunció que ha designado a Makoto Uchida, hasta ahora vicepresidente senior del grupo, como nuevo CEO de la firma, en reemplazo de Hiroto Saikawa. Saikawa abandonó ese puesto el pasado 16 de septiembre, a raíz de una serie de operaciones financieras que la dirección de la firma consideró inadecuadas, aunque no ilegales, meses después de que estallara el escándalo que afectó al expresidente Carlos Ghosn. Desde entonces el grupo ha sufrido un importante descenso de ventas en mercados claves como Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario