Breves – Economía

, Breves – Economía

Chevron y Redco, con las gasolinas más caras

MÉXICO.- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que Chevron y Redco son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país. Detalló que la gasolina Magna con el precio más alto se vendió en Culiacán, Sinaloa, en 21.34 pesos por litro y en Centro, Tabasco, se ofrece la más barata a 17.69 pesos. El precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato, a 23.09 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en 18.89 pesos. En el caso del diésel, se vendió hasta en 21.96 pesos por litro y tuvo un precio mínimo de 19.19 pesos en Tabasco.

, Breves – Economía

Arrecia disputa entre  Japón y Corea del Sur

SEÚL.- Corea del Sur reafirmó este lunes que eliminará a Japón de la lista de socios que reciben trato preferencial en materia de exportaciones, en una nueva espiral de tensiones comerciales entre ambos países. “Es difícil trabajar en estrecha colaboración con un país que frecuentemente viola las reglas básicas de los controles de exportación o que opera un sistema ilegal”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Sung Yun-mo. El 2 de agosto, Japón anunció también su decisión de retirar a Surcorea de la lista de 27 naciones que gozan de preferencias en materia del control de exportaciones.

, Breves – Economía

EEUU perderá 41 millones de turistas

WASHINGTON.- La tendencia a la baja de la cuota internacional de viajeros internacionales a EEUU que se registra desde 2015, continuará al menos hasta 2022, según los pronósticos de la US Travel Association. Entre ahora y 2022, eso significaría un impacto económico sumado de 41 millones de visitantes menos, 180 mil millones en gastos de viajeros internacionales y 266 mil empleos. Señalan varios factores para este “sombrío pronóstico de ingresos internacionales”, entre ellos “la persistente e histórica fortaleza del dólar” que hace que viajar desde otros países a EEUU sea mucho más costoso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario