Breves – Economía

, Breves – Economía

Renuncia de Urzúa, mala señal: BBVA

MÉXICO.- La renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP es una mala señal, sobre todo por las razones dadas a conocer, y si bien el nombramiento de Arturo Herrera es positivo, el gobierno no logra acotar la incertidumbre, estimó BBVA. Sin embargo, expone que hasta ahora los mercados continúan dando un voto de confianza al actual gobierno principalmente porque se percibe que las anclas de estabilidad macroeconómica, la estabilidad fiscal y la prudencia monetaria, continuarán inalteradas. El secretario Herrera deberá contar con un mayor apoyo y una mayor independencia, consideró la institución.

 

, Breves – Economía

Caen utilidades de Televisa 73.5%

MÉXICO.- En el segundo trimestre del año se confirmó una caída en las ventas de Televisa; un factor a destacar es el menor ingreso por publicidad y una reducción en la rentabilidad de la mayoría de sus segmentos, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Las ventas pasaron de 26 mil 701.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018 a 24 mil 307.6 millones en el mismo periodo de 2019, lo que implica una merma de 9%; las utilidades fueron de mil 263.4 millones de pesos, tras obtener en el mismo periodo del año pasado, 4 mil 760.8 millones; es decir, obtuvo 73.5% menos.

 

, Breves – Economía

Crecer un hijo 18 años cuesta 2 mdp

MÉXICO.- México es uno de los países más caros para crecer a un niño, debido al rezago salarial económico de las familias. Según la Revista del Consumidor, crecer a un niño en una familia nuclear de cuatro personas cada día es más oneroso y difícil: el estudio ofrecido por este organismo detalla que crecer a un niño hasta los 18 años en una familia puede costar entre 2.6 y 2.9 millones de pesos. Un trabajador tendría que alcanzar un sueldo promedio de 18 mil pesos para dar soporte adecuado a su familia, en su caso esposa y dos hijos para cumplir con las necesidades más apremiantes. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario