Arancel al acero, provisional: SE

, Arancel al acero, provisional: SE

Es parte de un proceso de investigación habitual cuando una industria se siente afectada por importaciones, no una “guerra comercial”, aclara

 

AGENCIAS MÉXICO.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aclaró que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero estructural mexicano son provisionales y son resultado de un proceso de investigación.

Detalló que este tipo de investigación, de la cual se tiene conocimiento desde el mes de febrero, se realiza de manera habitual cuando una industria se siente afectada por importaciones que considera se realizan por medio de prácticas desleales.

La funcionaria explicó que la imposición de derechos antisubvenciones la ordenó el Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que quiere decir que las empresas están obligadas a pagar dichos derechos a su ingreso al mercado estadounidense.

Afirmó que estas prácticas son habituales y la dependencia ya le está dando seguimiento al tema puesto que consideró que la imposición de aranceles es parte de la relación comercial tan compleja entre México y Estado Unidos debido al tamaño del intercambio comercial.

Sin embargo, descartó que se trate de una guerra comercial y ejemplifico diciendo que recientemente México impuso aranceles a productos de Rusia, Brasil y China, lo cual no significa tampoco entrar en un conflicto en esa materia.

La funcionaria detalló que la investigación en curso de “prácticas desleales” que han llevado la imposición de aranceles provisionales concluirá el 2 de enero de 2020.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario