Aporta e-commerce 5% al PIB de México

El comercio electrónico se mantiene en una tendencia de crecimiento de doble dígito desde el 2013

AGENCIAS

MÉXICO.- Durante 2018, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzó 5.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este nivel representa la mayor participación desde hace seis años, cuando apenas era de 3%.

La generación económica del comercio electrónico se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos; desde el 2013 el valor de este rubro sigue una tendencia de crecimiento a doble dígito. Durante el 2018 la expansión fue de 11%.

El comercio electrónico se refiere al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.

La compra de artículos por medio de internet se hace cada vez más presente entre los mexicanos: un estudio de la consultora Euromonitor indica que la plataforma que lidera los intercambios comerciales es la firma estadounidense Amazon, y le sigue Mercado Libre, de origen argentino y cotizada en el Nasdaq.

De acuerdo con el Inegi el valor agregado generado por el comercio electrónico fue de un billón 106 mil 558 millones de pesos durante 2018. De este monto, 24.3% correspondió al comercio al por menor de bienes, 28.2% al comercio al por mayor de bienes y 47.5% al resto de los servicios.

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