Alista operativo de San Valentín Profeco

Emprende vigilancia a comercios para impedir abusos; lo mejor, el consumo razonado

AGENCIAS

MÉXICO.- A través del operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará hasta el próximo 14 de febrero que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De esta forma, la dependencia busca prevenir abusos, además de atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios, por lo que comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos.

La Profeco promueve además un consumo razonado al considerar el 14 de febrero como una fecha de alto consumo, en la que se incrementa la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, en este caso, algún servicio en un restaurante, bar, café e incluso hoteles y moteles.

La dependencia sugiere planear lo que se quiere hacer y regalar; definir un presupuesto, estableciendo un límite de gastos; y comparar precios entre establecimientos y/o servicios.

Profeco recuerda a los consumidores que los restaurantes no pueden exigir propina, ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Para quejas y denuncias, la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 para todo el país, así como sus redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario