ECONOMÍA MEXICANA CAE 5.1% EN FEBRERO

0
2

AGENCIAS

MÉXICO.- La economía mexicana extendió su declive en febrero y cayó más de lo esperado, arrastrado principalmente por los sectores de servicios y manufacturas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, cayó 5.1% en febrero respecto a igual mes del año previo, confirmando el peor escenario previsto por el indicador oportuno, el IOAE, cuya estimación central era una caída de 4%.

El mayor impacto se vio en las actividades terciarias, es decir, los servicios, que cayeron 5.8% en el segundo mes del año, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por manufactura de exportación, se contrajeron 4.5%, y las primarias se expandieron 5.9%, detalló el Inegi.

En términos mensuales, la economía de México se contrajo 0.3% en febrero, y ligó su tercer mes con declive desde que la recuperación alcanzó un punto máximo en noviembre del año pasado. Para marzo, el IOAE estima que la economía muestre una contracción anual de 2.1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí