AGENCIAS

MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la pandemia del Covid-19 en México durante el año pasado (2020), dejó una importante caída de 8.5 puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB).

A pesar de que los datos del Inegi mostraron un aumento de 3.3% respecto al segundo trimestre de 2020, la evaluación final entregó como resultado una contracción anual de 8.5%, hecho que marca el peor desempeño en 88 años, pues se considera como la contracción más profunda después de la de 1932, la cual alcanzó un desplome de 14%.

El informe del Inegi confirma que la economía mexicana ligó dos años de manera consecutiva a la baja, en gran parte debido a la pandemia del Covid-19 que azotó al país y a gran parte del mundo durante 2020.

En cuanto al PIB de actividades secundarias, el Inegi registró un crecimiento de 3.9%, mientras que las terciarias también existió un aumento de 3.2%, sin embargo, las actividades primarias, referentes al sector agropecuario, sufrieron una caída de 2.4% respecto al trimestre anterior de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí