Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre

0
0

Se trata de la primera caída post pandemia en la economía de México, según el Inegi

MÉXICO.- La economía de México cayó 0.4% en el tercer trimestre de este 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la primera caída post pandemia en la economía de México, explicó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella y se dio principalmente por la baja en las actividades terciarias, que disminuyeron un 0.9%.

Por su parte, el PIB de las actividades primarias se incrementó un 1.3%, mientras que las actividades secundarias registraron un alza del 0.3%.

El PIB del país en el tercer trimestre de 2021 ascendió a los 26.1 billones de pesos en precios corrientes.

Los sectores que registraron decrecimiento en el tercer trimestre del 2021 fueron los de servicios de apoyo a los negocios (-48.1%); generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final (-1.6%); servicios financieros (-1.4%) y servicios educativos (-0.1%).

El Inegi también reportó una caída del 0.4% del Indicador Global de la Actividad Económica, actualizado al mes de septiembre, en comparación al mes anterior.

Esta caída en la economía se suma al aumento histórico a la inflación que informó también el Inegi el miércoles, de 7.05% durante la primera quincena de noviembre, siendo la mayor tasa desde abril de 2001. (SDP Noticias)