Analistas mexicanos e internacionales mejoran las proyecciones sobre el país en 2021

AGENCIAS

MÉXICO.- Analistas económicos consultados por Citibanamex mejoraron su previsión para el crecimiento de la economía mexicana este año. Pasaron de calcular un avance de la actividad de 3.6 hace dos semanas a 3.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, realizada cada 15 días, Itaú es la institución financiera que cuenta con la mejor proyección para el crecimiento del PIB este año, de 6 por ciento.

Citibanamex anticipa que el crecimiento de la economía mexicana este año será de 4.2 por ciento y Santander que será de 3.5 por ciento. Destaca que en esta edición de la encuesta BBVA no envió sus pronósticos.

Entre la banca internacional, Bank of America prevé que el crecimiento económico de México será de 3 por ciento; JP Morgan, de 5.1 por ciento y UBS de 5.6 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que el PIB tenga un crecimiento de 4.6 por ciento este 2021, mientras el Banco de México considera que la actividad tendrá una expansión de 3.3 por ciento.

Según la encuesta, los 28 participantes anticipan que en 2022 la economía nacional tendrá un avance de 2.7 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí