MÉXICO.- En el mes de junio se podrán observar dos fenómenos astrológicos. El primero será un eclipse lunar que tendrá lugar el día 5. El segundo es un eclipse solar que ocurrirá el jueves 25.

El próximo fenómeno lunar se conoce como eclipse prenunbral, pero en algunas partes de noreste de América se le llama “Eclipse de Luna de Fresa”, debido a que ocurre en la temporada de cosecha de este fruto.

El evento tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

El fenómeno será visible en América del Norte y del Sur, así como en Australia, en partes del este de Asia y a lo largo de todo el Océano Pacífico.

Se estima que los próximos eclipses penumbrales se produzcan el 5 de julio y el 30 de noviembre.

Pero ese no será el único fenómeno astrológico durante el mes de junio, ya que para el 21 de junio se espera un eclipse anular de Sol.

En él, se producen un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite natural, que se conocen como ‘anillos de fuego’.

El segundo eclipse, según el Instituto Geográfico Nacional de España, dará inicio a las 3 horas y 46 minutos, y se apreciará en la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, Pakistán y el norte de la India.