MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó ante su “Dios indulgente”, aunque puntualizó que no estaba pidiendo perdón a a ninguna iglesia o líder religioso, reportan los medios locales.

El mandatario ha sido noticia en las últimas semanas por pronunciar varias declaraciones ofensivas hacia Dios, al que llamó “estúpido” y después cuestionó su existencia. Sin embargo, ahora ha pedido perdón a la deidad en una reunión con el líder de una iglesia local, Eduardo Villanueva, celebrada el martes.

La prensa local reporta que Villanueva había instado a Duterte a disculparse por sus polémicas palabras. “Disculpe, Dios”, dijo el presidente durante el encuentro, agregando después: “solo me disculpo con Dios y con nadie más”.

Al mismo tiempo, el presidente filipino recordó a los líderes religiosos sobre “la separación de la Iglesia y el Estado”, afirmando que “no es correcto” usar a Dios para atacarlo a él y a su Gobierno. “Estoy seguro de que eso no es lo que Dios quiere”, recalcó.