Los nadadores quintanarroenses podrían formar parte de la  delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.– Los nadadores quintanarroenses Andrés Dupont y Andrea Sansores se han colocado a un paso de lograr su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a sus excelentes resultados en sus más recientes competencias.

Lo anterior fue confirmado por Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, quien dio los detalles de los tiempos que dieron Dupont y Sansores en competencias estudiantiles en Estados Unidos.

Dupont logró una marca de 1:59 minutos en 200 metros libre, lo que representa la marca “B”, que es la mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, mientras que Sansores hizo 1:03 en 100 metros dorso, lo que la coloca a un segundo de conseguir su sueño y subirse al avión rumbo a Tokio.

Detalló que, para conseguir el objetivo, en el caso de Andrés Dupont, necesita igualar ese tiempo o mejorarlo en una competencia oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), y que el Comité Olímpico Mexicano (COM), obtenga estas plazas para marcas “B”.

Andrea Sansores estudia en la Universidad de Arkansas, mientras que Andrés Dupont es alumno de The Bolles School, en Florida, y ambos forman parte de los equipos de natación de sus colegios, donde han luchado por mejorar sus marcas.

En caso de concretarse, los atletas se sumarían, con Carlos Sansores, Demita Vega e Ignacio Berenguer, a la cuota que aportaría Quintana Roo para la delegación nacional de los próximos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí