Dos restaurantes de CDMX, en el top ten mundial

AGENCIAS

LONDRES.- Los mexicanos Pujol y Quintonil se encuentran dentro del top 10 del listado 2022 de los mejores 50 restaurantes, elaborado por la revista británica Restaurant.

La denominada “The World’s 50 Best Restaurants” incluye otros cuatro establecimientos mexicanos entre las posiciones 51 y 100: Alcalde en la 51, Sud 777 un lugar atrás, Rosetta en el puesto 60 y Máximo Bristot en la posición 89.

Pujol, del chef Enrique Olvera, se situó en el quinto lugar y como el mejor de Norteamérica.

Dentro de sus platos más conocidos están el Mole Madre con un proceso de envejecimiento de 2,500 días, así como el Mole Nuevo. El listado destaca además el plato de maíz tierno con mayonesa de hormiga chicatana, así como el ceviche de serviola.

Por su parte, el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo, festeja sus 10 años  colocándose noveno del listado, un avance importante si se considera que en 2021 estaba en la posición 27. Restaurant hace hincapié en su “emocionante menú que incluye tacos a base de insectos con saltamontes y hormigas chicatanas”.

Pujol puede ser visitado en la calle de Tennyson 133 en Polanco, mientras que Quintonil se encuentra en la misma zona, en la calle de Newton 55.