Dos pilotos cambiarán de avión en el aire

0
85

Intentarán lograr la increíble hazaña de intercambiar sus puestos mientras caen en picado, el próximo 24 de abril

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Dos pilotos tratarán de cambiar de avión en el aire, una peligrosa hazaña que será transmitida en directo por la empresa Red Bull el próximo 24 de abril.

Los dos pilotos son Luke Aikins y Andy Farrington, quienes saltarán de sus respectivos aviones monoplaza e intentarán intercambiar de sitio mientras caen en picado hacia la Tierra. Según la web de Red Bull, el intercambio de aviones en el aire lleva gestándose desde hace una década y ambos pilotos tienen una amplia experiencia como paracaidistas además de pilotar estas máquinas voladoras. De hecho, Farrington es un doble habitual en películas como Viuda negra, Iron Man o Transformers.

Los dos pilotos despegarán desde una pista de aterrizaje en Arizona, y cuando sus aviones alcancen los cuatro mil 200 metros aproximadamente, saltarán de sus aviones a 225 kilómetros por hora, dejando los aviones sin piloto, y cayendo en picado hacia el suelo. Durante su propia caída, los pilotos intentarán alcanzar el avión del otro, entrar y recuperar el control de sus aviones, antes de estrellarse contra el suelo.

Uno de los principales obstáculos para concretar esta aventura en el aire fue encontrar una manera de mantener el control de los aviones mientras descendían. Como resultado, se ha instalado un sistema de frenos de aire especialmente diseñado en la parte inferior de las aeronaves con el objetivo de controlar la «estabilidad aerodinámica» durante el vuelo. El evento durará apenas dos minutos y será retransmitido desde el canal Hulu.